CENTRO DE ATENCIÓN PSICOFAMILIAR “EL NIÑO Y EL MAR”
El Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y el Mar, antiguo Hospital de Niños Excepcionales de Catia la Mar, es la única institución en Venezuela orientada a promocionar la salud mental, albergar y tratar los problemas neurológicos establecidos o potenciales y prevenir su eventual agravamiento, en niños y adolescentes con patologías orgánicas cerebrales severas y profundas con restricciones físicas y motoras. Fundada en 1939, esta noble institución fue concebida como una colonia nutricional denominada “Colonia Sanitaria Infantil de Catia la Mar.” A partir de septiembre 1974, comenzó a funcionar como albergue para niños excepcionales y desde agosto de 2013, se denomina Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y el Mar, considerando que el término “excepcionales” era excluyente y discriminatorio, propuesta que fue acogida por unanimidad y con mucha alegría por quienes prestamos servicios en ese centro de salud y la comunidad.

NUESTRA MISIÓN .- Promover y divulgar actividades educativas e informativas a la población del estado Vargas con retardo mental y parálisis cerebral. Promover la atención y educación integral dirigida a las personas con retardo mental y parálisis cerebral en función de sus capacidades; su adaptación a la vida familiar comunitaria y de sus posibilidades de formación. Conformar un equipo multidisciplinario capaz de satisfacer las necesidades de nuestros pacientes integrada por diferentes especialistas.
LOGROS OBTENIDOS
Éxitos deportivos a todo nivel gracias a las acertadas acciones de nuestro personal, así como a los recursos obtenidos a través de las actividades voluntarias de las “Damas Azules” que costearon los gastos de los compromisos deportivos. Estos esfuerzos se reflejaron en el triunfo de nuestros atletas en las Olimpíadas Especiales, obteniendo nuestros atletas las menciones siguientes: Martina Prieto (Estadal 1983); Carlos Gómez (Estadal, Nacional e Internacional 1983 y Luisa Rodríguez (Estadal, Nacional e Internacional 1987) quien obtuvo 5 medallas de oro en USA, 2 de plata y 1 de bronce
Estamos a la orden de toda la comunidad en los horarios siguientes:
Consultas Externas:
En la mañana (7AM-1PM)
• Psicología Odontología
En la tarde (1 a 7PM)
• Autismo Pediatría Fisiatría Traumatología Terapia de Lenguaje
En la mañana y en la tarde (7AM-1PM y 1PM-7AM)
• Psiquiatría Psicopedagogía Terapia Ocupacional Fisioterapia o Rehabilitación
• Nutrición y Dietética Trabajo Social

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Litocen se reserva el derecho de editar o eliminar contenidos considerados obscenos, que pudieran afectar los derechos humanos, la dignidad personal o ser contrarios a las leyes venezolanas.