Adorna nuestra portada, el cuadro ” Calle del Viento ” Oleo sobre tela del pintor venezolano Luis Enrique Gonzalez. Este artista, que ha dedicado gran parte de su vida a las artes plásticas, ha venido realizando una magnifica labor que queda demostrada por la excelente calidad de sus cuadros y la creciente demanda de los coleccionistas por los mismos, pues como dijera el poeta Dr. Luis Oscar Martinez, “sus cuadros son elementos de primera necesidad en las colectivas que se realizan en su tierra chica y algunas de ellas figuran en exposiciones permanentes en reputadas galerías de la capital”.

A manera de cronista de la ciudad que capta y conserva los hechos, Luis Enrique Gonzalez , comenzó a pintar intensamente a partir del año 1970, etapa en que se encontró así mismo, y de allí en adelante no se ha detenido ni se detendrá, pues, como continua diciendo el Dr. Martinez al referirse al artista: ” Luis Enrique Gonzalez no se queda allí, de eso estoy seguro. Es un pintor inquieto, que vive en constante búsqueda. Si analizamos su obra pictórica, podríamos observar en sus primeros pasos una voraz intención de captar los colores de un Lopez Mendez, de un Joaquin Caicedo o de un Mora”.

Continua luego mas adelante: ” Comenzó entonces a pintar marinas y comienza también a encontrarse, a realizarse. Su mano adquiera mayor brío, su espátula vibra acelerada al compás de las vibraciones etéreas de la luz; esa luz del mediodía guayreño , que reverbera, que enceguece, que desvirtúa los objetos y las formas. Esa misma luz que hizo blanco los lienzos, el alma y la mente de Reveron”.

Julia de Penso / 1973

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Litocen se reserva el derecho de editar o eliminar contenidos considerados obscenos, que pudieran afectar los derechos humanos, la dignidad personal o ser contrarios a las leyes venezolanas.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«