Cubre nuestra portada, un bello paisaje de la Vuelta del Caracol, correspondiente a la parte de La Guayra, oleo sobre tela del conocido pintor guayreño Luis Enrique Gonzalez, artista de marinas y calles de nuestro amplio Litoral Central, quien con su tesón, se esta imponiendo cada vez mas en las altas esferas caraqueñas, donde son apreciadas sus muestras.

Luis Enrique, trabaja asiduamente con mucha voluntad y en estos momentos pasa por su mejor forma, pues en un lapso bastante corto ha sido galardonado con el premio ” Carmelo Fernandez ” correspondiente al primer premio del 1er salón de pintura de la Sociedad Medica del Hospital Jose Maria Vargas y luego, el concejo de la cultura de La Guayra, le otorgo un Diploma de Honor al merito por su contribución a enaltecer y realzar la cultura y el arte pictórico en el Departamento Vargas. A diferencia de la mayoría de los artistas nacionales, Luis Enrique no pinta solo para vender, como artista cien por ciento, este pintor disfruta llevando sus trabajos a todos los certámenes que puede, para confrontar sus obras con las de los destacados maestros, pues piensa que, para lograr el progreso en la pintura, el artista debe desmaterializarse un poco del mercadeo de los cuadros y proyectarse en los eventos pictóricos, donde verdaderamente se dan a conocer los reales valores que se forman en el país. Sin embargo, a pesar de eso, y quizá por eso, los coleccionistas se interesan cada vez mas por las pinturas de Luis Enrique, especialmente en Caracas, donde este artista tiene ya un nombre y donde es mas conocido que en su tierra chica.

Por ello dice Don Rafael Martinez, Cronista de la ciudad de La Guayra. ” Luis Enrique Gonzalez , hijo de esta tierra y formado con el esfuerzo que necesitan los que nacen aquí, transita el dificil camino del arte con sombroso progreso. En poco tiempo ha escalado abismales escalones y me regocijo de sus éxitos, pues provienen del teson y el amor que dedica a su pintura”.

Escrito publicado Litocen 1974

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Litocen se reserva el derecho de editar o eliminar contenidos considerados obscenos, que pudieran afectar los derechos humanos, la dignidad personal o ser contrarios a las leyes venezolanas.

xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«