Humanizando LITOCEN Cuarta entrega
Cumpliendo 20 años, desde 1988 a 1992
En el año 1988 LITOCEN, Guía Comercial, contaba con 380 clientes anunciados en 160 páginas. Para 1992, su 20 aniversario, tuvimos 590 anunciantes publicados en 240 páginas.
La economía en Vargas iba a galope y la mejor muestra era la actividad aduanal, que llegó a ocupar 18 páginas en la edición del año 1992, con 70 empresas anunciadas .
Las páginas a color eran las favoritas de los anunciantes, razón para que en la edición de 1991, se incluyeran al inicio y al final de la guía un grupo de páginas a todo color. El color llegó para quedarse .
La edición de LITOCEN, Guía Comercial, era ansiosamente esperada por la Gente de Vargas y su reparto durante el mes de diciembre de cada año, era el preámbulo de la alegría navideña. Cuando entregábamos la guía, podíamos sentir el cariño de los anunciantes, su expectativa y curiosidad por disfrutar la portada, saber quien había sido el artista elegido y lo mejor, gozar del placer de ver el anuncio de su empresa dentro del marco de calidad de la revista. Definitivamente, al recibir la guía, se le llenaba el espíritu con el ánimo de estar respaldando el progreso y la superación de su negocio. Además, cuando la Gente de Vargas recibía como regalo un ejemplar de LITOCEN, Guía Comercial, se sentía halagado por su proveedor y afianzaba su fidelidad como cliente
LITOCEN , se esmeró constantemente para superar la calidad de la guía comercial, escogimos siempre el papel de mejor calidad, contratamos a las imprentas más eficientes; exigimos la mejor pega, los vivos colores del momento y el diseño gráfico más atractivo; en fin, la retribución de la guía a la constancia de sus clientes, ha sido siempre entregar y dar lo mejor de nuestro equipo humano, que se empeña para ofrecer lo superior de Vargas y, con humildad pero mucho orgullo, decimos que cumplimos con todas las actividades, empresas pequeñas o grandes, pues a todos le damos la debida importancia, cumpliendo el deseo de obtener el resultado deseado.
Desde el año 1983, LITOCEN, Guía Comercial, ofrecimos el producto: “Lomo de la Guía»; que, en el año 1985, fue ocupado por el siempre bien recordado y añorado Hotel Macuto Sheraton que, para entonces, ya tenía 20 años embelleciendo a la parroquia Caraballeda. Nos los recuerda el eslogan publicado en su aviso para esa edición que dice: “20 AÑOS DE EXCELENTE SERVICIO” .
En las páginas de las ediciones del período comentado, fácilmente podemos hacer un recorrido por la historia comercial del Litoral Central.
Entre nuestros colaboradores, podemos mencionaré entre otros a:
Fotos : Beni Fotografo y Delfín Vila
Artículos de los siguientes autores:
Dr.Luis Enrique González
Prof. Alberto Rosales
Dr.Teodoro Larez
Sra. Hilda Schettino
Asesoría Legal
Dr.Hector Trujillo
En las ventas a:
Julia de Penso, Alejandro Penso, Zobeida Avila y Julia Penso .
Continuara …