Cumpliendo 30 años, desde 1998 a 2002

LITOCEN, Guía Comerciamantiene una clientela consecuente y fiel que, para entonces, se anunciaba en 256 páginas a todo color con 560 clientes.  

Pero llegó diciembre de 1999, lo recordamos como si fuera hoy, con la secuela de tristeza y ruina que el deslave provocó a su paso.  

Teníamos la edición lista para comenzar la distribución y súbito, el fatídico 15 de diciembre de 1999, se llevó la vida y bienes de miles de personas. El deslave marcó un antes y un después en el corazón de toda la Gente de Vargas, no queremos ahondar y recordar detalles que oprimen el corazón, pero en ese momento entendimos que el hoy es tu vida y el mañana nadie sabe… Tantas premuras , tantas angustias que puedes estar viviendo y de repente, nada de eso tiene importancia, todo se transforma; la solidaridad, la caridad y la tolerancia, se convierten en guía de nuestras actuaciones

Lo cierto es, que la edición LITOCEN 2000 que correspondía distribuir en diciembre 1999, se quedó en la imprenta hasta marzo de 2000.   Catia la Mar y Maiquetía, las zonas comerciales más grandes del estado, fueron las menos afectadas; y así con nuestra mejor cara y sonrisa, cómo decía nuestra amada Julia de Penso, comenzamos la labor de visitar a los clientes y entregarles la guía, que sirvió como símbolo de esperanza y señal de la continuación de la vida, de campanazo  que recordaba que, siempre, está en nuestras manos la voluntad para sobreponernos a la tragedia.

El reencuentro de esa época entre LITOCEN, Guía Comercial  y la GENTE DE VARGAS, fue de una emocionante receptividad y se sintió como la llegada de una luz de esperanza. 

Venciendo la adversidad, nos quedamos en la calle promoviendo la edición 2001, que contó con 224 páginas y 462 clientes. Perdimos un pliego, treinta y dos páginas menos, pero ganamos la certeza del renacer, pues, con orgullo afirmamos que la Gente de Vargas es perseverante, tenaz, inteligente y luchadora,  y que ese grave momento lo superaríamos, como en efecto sucedió; así, para la edición del año 2002, recuperamos las 256 páginas que teníamos en la edición del año 1998, con los 500 clientes.

Somos un equipo de trabajo fiel y comprometido con LITOCEN, Guía Comercial,  nuestra gentees una familia y hoy, debemos resaltar la labor de la señora Mildred Farias, nuestra secretaria y promotora de ventas; comenzó a trabajar con diez y ocho años de edad, se casó, tuvo hijos y permaneció veinticinco años colaborando con la empresa.  Ella, junto a nuestras muy queridas señoras Carolina Ávila y Carmen Villarroel, trabajaron hasta la última edición impresa de  LITOCEN, Guía Comercial

Nuestro entrono político territorial sintió el cambio de los tiempos.  Hasta 1987, mantuvo el nombre y las condiciones de Departamento, y por Decreto de 1986, pasó a ser Municipio Vargas. Luego, en 1998 se convirtió en el Territorio Federal Vargas separándose del entonces Distrito Federal, para finalmente en 1999, adquirir la categoría de estado federal

Continuará …

¡Comparte tu opinión con nosotros!

Litocen se reserva el derecho de editar o eliminar contenidos considerados obscenos, que pudieran afectar los derechos humanos, la dignidad personal o ser contrarios a las leyes venezolanas.

[fbcomments count="off" num="20"]
xxs
xs
sm
md
lg
modernizr
H:
W:
»«